D'Angelo Legal
Carlo D'Angelo, PC     iconFacebookiconTwitter           903.595.6776

Immigration

CONTACTAR TYLER INMIGRACIÓN ABOGADO CARLO D'ANGELO PARA DISCUTIR SI CALIFICA EN VIRTUD DE LOS NUEVOS REQUERIMIENTOS

Acción Diferida para la Infancia Arrivals ( DACA ) o puede ser concedida de manera discrecional a aquellos que cumplen con una serie de directrices específicas.

Los requisitos de la acción diferida establecidos por el USCIS son los siguientes :

Estabas debajo de la edad de 31 años el 15 de junio de 2012;
Usted vino a los Estados Unidos antes de su cumpleaños número 16 ;
Ha residido continuamente en los Estados Unidos desde el 15 de junio de 2007 y hasta la actualidad;
Usted fue físicamente presente en los Estados Unidos el 15 de junio de 2012, así como en el momento de la presentación de su solicitud;
Usted no tenía estatus legal el 15 de junio de 2012, o su estatus migratorio legal expiró como del 15 de junio de 2012;
Ahora mismo estás en la escuela, se han graduado u obtenido un certificado de finalización de la escuela secundaria , han obtenido un desarrollo de educación general ( GED) , o es un veterano con licenciamiento honorable de las Fuerzas de los Estados Unidos o de la Guardia Costera Armadas ; y
Nunca ha sido condenado por un delito grave, delito menor significativo , o tres o más delitos menores , y usted no lo contrario representar una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.
Muchos soñadores tienen preguntas acerca de si son o no calificarán para DACA en base a estos requisitos . Si tiene alguna pregunta , por favor póngase en contacto con el abogado de inmigración Carlo D' Angelo para más información.

Preguntas Frecuentes

¿Quién es elegible para la acción diferida en virtud de la nueva política de Obama, anunciada el 15 de junio de 2012?
Las personas elegibles para acción diferida:

Están entre los 15 y 30 años;
Llegaron a los Estados Unidos a los 15 años o menores;
Han residido continuamente en los Estados Unidos desde junio 15, 2007;
Estuvieron presentes en los EE.UU. el 15 de junio de 2012 y actualmente están presentes en los EE.UU;
Están en la escuela, se graduaron de la escuela secundaria, tienen un certificado equivalente (GED), o son veteranos militar de los Estados Unidos;
No han sido condenados por un delito grave, un delito menor significativo,  delitos múltiples delitos menores o de otra manera representan una amenaza para la seguridad nacional de la seguridad pública;
Los individuos con órdenes previas de deportación todavía puede ser elegible si todos los demás requisitos se cumplen.
Asimismo, las personas deben completar una verificación de antecedentes y, para aquellas personas que hacen una solicitud al USCIS y no están sujetos a una orden final de expulsión, debe tener 15 años o más.

¿ Que es acción deferida?
Acción diferida es una determinación discrecional para parar la deportación o expulsión de un individuo. Acción diferida no da estatus legal a un individuo. Aquellos con acción diferido serán elegible para recibir la autorización de empleo para el período de acción diferida, siempre y cuando que pueda demostrar “una necesidad económica para el empleo.” Acción diferida puede ser terminado en cualquier momento a discreción de la agencia (por lo general, a la comisión de un delito). Acción diferida se emitirá en incrementos de dos años con la oportunidad de renovar.

¿Qué es un “delito menor significante”?
Un “delito menor significante” es un delito federal, estatal o local punible con no más de un año de prisión o incluso el no encarcelamiento que implica: las amenazas de violencia, o agresión, incluida la violencia doméstica, abuso sexual o explotación; robo, hurto o fraude, la conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas, obstrucción de la justicia o el soborno; fuga ilegal de la detención, el enjuiciamiento o la escena de un accidente, posesión o uso ilegal de una arma de fuego, la distribución o tráfico de drogas, o posesión ilegal de drogas.

Si mi petición de acción diferida es denegada, tengo riesgo de que me deporten?
Las personas que se les niega la acción diferida corren el riesgo que su caso sea referida con ICE por el USCIS, solo si hay una condena penal en el expediente de la persona o si se encuentra fraude en la solicitud. Cualquier persona con un delito menor o delito significativa haciéndolos descalificados deben abstenerse de aplicar para la acción diferida, ya que podría resultar en riesgo de deportación.

¿ Si tengo un hijo que es ciudadano Estadounidense , puedo obtener estatus legal?
Puede hacerlo en dos circunstancias:

Si su hijo es más de 21 años de edad con la capacidad para apoyarlo, su hijo puede meter una petición para su residencia si usted entró a los EE.UU. con una visa. Si no entro a los EE.UU. con una visa, usted puede ser elegible para un perdón que le puede permitir su ajuste de estatus legal, o también se puede ajustar si alguna persona le metió una petición antes de abril 30, 2001.
Si usted ha estado en los EE.UU. durante 10 años y se puede demostrar que su hijo menor de 21 años sufrirá excepcional y extremadamente si se retiran a su país de origen puede presentar la petición “cancelación de Remoción”.
¿Qué es Cancelación de Remoción?
La cancelación de remoción es un remedio de inmigración disponible para algunas personas enfrentados con deportación. En casos excepcionales, se detendrá la deportación del solicitante y sele dará residencia permanente.

¿Quién califica para la Cancelación de  Remoción?
Una persona sin estatus legal debe demostrar que ha residido continuamente en los EE.UU. por un mínimo de diez años, deben demostrar que han tenido buen carácter moral durante esos diez años, y  debe demonstrar que su esposa o hijos con ciudadanía americana sufrirán extremamente si el solicitante es deportado.
Los residentes permanentes condenados por ciertos delitos que posteriormente se colocan en un proceso de deportación también pueden ser elegibles para la cancelación de la deportación. Los residentes permanentes deben probar que han residido en los EE.UU. en manera continua por un mínimo de siete años y que han sido un residente permanente legal por cinco años. También no deben ser condenados por una felonía agravada.

¿Qué es “Prosecutorial Discretion”, y cómo puedo conseguirlo?
En un memorando emitido el 17 de junio del 2011, el director de ICE explicó cómo “prosecutorial discretion” debe ser utilizado. Discrecionalidad de las investigaciones es el poder que los agentes de ICE y los Abogados del gobierno tienen para decidir si quieren poner a un inmigrante en procedimiento de deportación, si quieren detener a un inmigrante, y si quieren continuar con procedimientos de deportación con ciertos inmigrantes. Este criterio viene del reconocimiento de que el ICE y los tribunales de inmigración no tienen la capacidad de deportar a cada inmigrante individual en los EE.UU. que está aquí, en violación de la ley, y quieren usar sus recursos sabiamente y dar prioridad a la deportación de los inmigrantes que:

 Presenta un peligro para la seguridad nacional de los EE.UU.;
Las personas con penales antecedentes;
Los que tienen una orden de deportación;
Personas que son recién llegados que no tengan vínculos con la comunidad;
Personas con historia de constante desobediencia a las leyes de inmigración.
Es importante recordar que la discreción del fiscal no es una amnistía. Si no esta ya en proceso de deportación, no se entregue con inmigración para pedir discreción del fiscal.

¿Soy elegible para una fianza si estoy detenido por ICE?
Usted puede calificar para una fianza si se puede demostrar al juez de inmigración lo siguiente:

Usted no fue capturado al cruzar la frontera en los EE.UU.;
Va a asistir a todas las audiencias programadas ante la Corte de Inmigración;
Usted no es un peligro para la comunidad;
No ha participado en actividades terroristas, y;
No ha sido condenado por un delito de drogas o un delito grave.
El hecho de que usted sea elegible para una fianza, no significa que la fianza será baja. Lo menos que el juez puede dar es $ 1,500, pero no es raro que un juez de fianzas que sean más de $ 10,000. Para obtener la fianza más baja posible, es importante presentar documentación ante el juez que muestre un buen carácter moral, los lazos familiares y los lazos comunitarios.

¿Qué es un delito grave?
Delitos graves incluyen asesinato, violación, tráfico ilícito de sustancias controladas, blanqueo de dinero en las transacciones más de $ 10,000, armas de fuego, explosivos o cargas incendiarios, un crimen de violencia, ya sea contra personas o bienes, por lo que la pena de prisión impuesta es por lo menos un año, los delitos de robo, “defensa nacional” delitos (por ejemplo, la transmisión de información de defensa determinado), el soborno comercial, falsificación, el tráfico de vehículos con números de identificación alterados, y el perjurio. Convicciones Exteriores tendrá el mismo efecto, donde se completó la pena de prisión en los últimos 15 años.